La Vall de Camprodon (Valle de Camprodón), está situado en la comarca del Ripollés de la provincia de Girona y está formada por 5 municipos: Camprodón, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries y Vilallonga de Ter.

Fotografías:

 

Su terriotorio de 260 km cuadrados que se puede hacer caminando por sus 900 km de caminos ofrece impresionantes vistas panorámicas de los Pirineos así como preciosos pueblos.

Municipio de Camprodon:

El municipo de Camprodon es el municipio más importante de todo el valle, está compuesto por los pueblos de Beget, Bestracà, Bolòs, Camprodon, Cavallera, Colonia Estebanell, Creixenturri, Freixenet, Riberal, Rocabruna, Salarsa.

Los principales lugares de interés del pueblo de Camprodon:
– Monasterio de San Pedro de estilo románico del S. XII
– Puente Nuevo, construido sobre el río Ter del S. XII
– Iglesia de Santa María
– Museo de Issac Albéniz, compositor catalán, nacido en la villa en 1860.
– Paseo de la Font Nova y Paseo Maristany.
– Las fuentes naturales como la Virgen de la Fuente, La Font Nova, la Font de Sant Patllari o la Fon del Vern.

Gastronomía:

La Vall de Camprodon destaca por su especialidad en embutidos, tales como el bull (morcón), longaniza, jamón entre otros. Productos de la huerta, caza y setas también se suman en los platos, cerramos el menú con las frutas del bosque y sus conocidas galletas de la casa Birba.

Alojarse:

La Vall de Camprodon ofrece diferentes tipos de alojamiento como apartamentos, camping, casas de colonias, hostales y hoteles.

Actividades

Actividades como deportes de nieve (Pista de esquí Vallter 2000), rutas de montaña, golf, hípica, pesca así como rutas guiadas o recoger setas son algunas de las actividades que se pueden hacer.