Visita guiada de las cavas Codorniu, família Raventós.

Fotografías


El cava Codorniu nació en el año 1872, pero su historia se remonta en el año 1551 y es la historia de una saga que dura durante 17 generaciones.

Después de la vendimia, la uva se prensa y se convierte en mosto. Una vez filtrado el mosto, se pasa en grandes depósitos de acero inoxidable, donde fermenta y se transforma en vino. El vino, una vez embotellado, pasa a las cavas, donde experimenta la segunda fermentación que lo transforma en cava. Un largo proceso de envejecimiento que acaba en el degollamiento, para eliminar los sedimentos y, si se precisa, añadir el licor de expedición.

Los vinos suaves que salen de la bodega tienen la personalidad de cada tipo de uva. La mezcla es la sabia composición de estos vinos en la proporción que define cada tipo de cava.

Codorniu cultiva sus propios viñeros y es el propietario más importante de la región del cava. Cultiva los diferentes tipos de uva tradicional, MACABEO, XAREL·LO y PARELLADA, y fueron pioneros en la introducción del CHARDONNAY y del PINOT NOIR.

Cuándo ir:

Se pueden visitar durante todo el año, puedes reservar por internet o por teléfono.

HORARIO DE APERTURA:

De lunes a viernes, de 9 a 17 horas.
Sábados, domingos y festivos, de 9 a 13 horas.
Telf. (+34) 938913342
Reservar visita

Duración de la visita:

Aproximadamente 3 horas.

Comer en San Sadurní d’Anoia:

Después de visitar las cavas se puede saborear un buen vino o cava en cualquier restaurante del pueblo. Lista Restaurantes

Para finalizar:

Los edificios que vemos en las fotografías son obra del arquitecto modernista PUIG I CADAFALCH, y han estado declarados Monumento Nacional.