Delta del Ebro

Parque Natural del Delta del Ebro.

El paisaje del delta del Ebro tiene una gran personalidad, rico en fauna y cultivo gracias a sus 7736 hectáreas de extensión. En su interior encontramos zonas de cultivos de hortalizas y de frutales, especialmente amplios y extensos arrozales, de aspectos cambiantes según las estaciones así como cientos de especies de fauna vertebrada, siendo la mayoría aves.

El parque natural del Delta del Ebro ofrece diferentes lugares de interés; Casa de Fusta, El Ecomuseo, La Bassa de les Olles, La Punta del Fangar, El Canal Vell, La Desembocadura del Río Ebro, Río de Migjorn, La Tancada, La Banya, La Encayissada, Els Ullals.

Nosotros hemos podido disfrutar de los siguientes:

La Casa de Fusta

La Casa de Fusta, Delta del Ebro.

La Casa de Fusta, Delta del Ebro.

Es una instalación que acoge un centro de información y un museo ornitológico donde se muestra una colección completa de las especies más representativas de la fauna del Delta.

En el mismo lugar podemos subir al mirador y observar la laguna de la Encanyissada del Delta del Ebro.

Para degustar el arroz de la zona recomendamos comer en el restaurante que está justa al lado de la Casa de Fusta, eso sí hay que reservar.

Restaurante Casa de la Fusta, Delta del Ebro

Restaurante Casa de la Fusta, Delta del Ebro

 

Restaurante Casa de Fusta
Telf 977261026 – 977261294
GPS: 40º 39′ 30,63″ N. 0º 40′ 29,09″
http://www.restaurantestany.com/

 

La Encanyissada

La Encanyissada, Delta del Ebro

La Encanyissada, Delta del Ebro

Es la laguna más grande del delta del Ebro, con una extensión de 1192 hectáreas.

Existe la posibilidad de dar toda la vuelta a la laguna, con tramos de carretera asfaltada y otros sin asfaltar.

El itinerario se puede comenzar desde el centro de información la Casa de Fusta. Tienes la opción de alquilar una bicicleta, no es económico (22€/hora) pero merece la pena.

La Bassa de les Olles

Bassa de les Olles, Delta del Ebro

La Bassa de les Olles, Delta del Ebro

La laguna más pequeña del delta del Ebro con 54 ha. Los ambientes más representativos que encontramos son una laguna, una interesante área de salobrar entre la playa y la laguna, una formación de dunas y la bahía del Fangar, importante tanto por las aves marinas invernantes como por las actividades marisqueras.

Si paseamos por la playa podemos ver la cantidad de conchas que las olas del mar deposita en la orilla.

La Desembocadura del Río Ebro

Delta del Ebro

Desembocadura del Río Ebro.

La zona de la desembocadura del río Ebro comprende los espacios naturales protegidos del Garxal, la Isla de San Antonio y la Isla de Buda.

La única zona visitable, es la orilla izquierda del río hasta llegar al Garxal. Se trata de un itinerario de unos 2.5 km que es conveniente recorrer en bici o andando. Durante el itinerario encontramos varios miradores y señalizaciones que complementan la información.

También hay la opción, si no queremos caminar, de coger un crucero que nos llevará hasta la propia desembocadura del río.

 Fotografías: