Nueva York

Nueva York

La ciudad de Nueva York (en inglés y oficialmente The City of New York) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América.

Fotografías:

Turismo en Nueva York, cuándo ir:

Se puede viajar todo el año a esta fabulosa ciudad, no tiene unas fechas concretas para visitarla. Tanto en Invierno, con el frio, y en verano, con calor, sorprenderá y cautivará al turista.

Cúantos días:

Cuatro o cinco días para visitar Manhattan y alrededores es suficiente.

Alojarse:

Precisamente es una ciudad que no es nada económica en alojamiento, la gran mayoría de hoteles solo ofrecen el dormir. Olvídate de Media pensión o desayuno.

Nuestra estancia fue en el Millennium Broadway Hotel New York, nada barato, lo importante es su ubicación, al lado de Times Square, en el centro de Manhattan.



 Transporte público:

Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como “la ciudad que nunca duerme”. También disponen de los famosos taxi Yellow, eso sí, deberás darles propina, normalmente un 10% del precio.

El idioma:

En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Uno de cada tres neoyorquinos habla el español, por lo tanto con un poquito de inglés y el español te desenvuelves bien.

Comer en Nueva York:

Comer en restaurantes tampoco es nada barato, de 40 € por persona no baja, a parte la propina (10%). Hay otras alternativas como los famosos Hot Dog de las paraditas ambulantes que se sitúan en las Streets (calles), o las hamburguerserías (McDonald’s, Burguer King) y si te apetece comer una fruta también encuentras paradas de venda de fruta y no es cara.

Que Visitar:

La ciudad se compone de cinco boroughs (traducidos como distritos) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Manhattan tiene muchos barrios (China Town, Soho, barrio gay…), y edificios reconocidos por todo el mundo. La Estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York.

La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por otro lado, nada más llegar a Nueva York, te ofrecen una gran variedad de excursiones, como mínimo aconsejamos dos de ellas:

La primera de ellas la llaman “Ubicación en la Ciudad“, se hace en BUS y realmente merece la pena porque te sitúa en la ciudad los puntos más importantes y que después podrás visitar a pie.

La segunda es la Noctura, se empiza a última hora de la tarde, subiendo en un ferry ves un atardecer neoyorquino sobre la Estatua de la Libertad y desde Brooklyn, una vez caída la noche, situándote debajo del famoso puente de Brooklyn, contemplas una vista fantástica de Manhattan toda iluminada, ¡espectacular!, finalizas subiendo al Empire States, (443 metros de altura) divisas una maravillosa vista de toda la ciudad.

Recomendaciones:

Manhattan se debe visitar a pie ya que es la forma de vivirla mucho más, el gran ambiente que percibes es algo muy peculiar, la llaman la ciudad que nunca duerme y es verdad, siempre hay movimiento.

En Manhhatan es difícil perderte por sus calles, las famosas manzanas son muy cuadriculadas y se componen en Avenidas cuyo nombre es un número, Av 1, Av 2 etc…, excepto la Avenida de Brodway todo y que és la única calle en diagonal, y por street (calles), éstas atraviesan las avenidas y también son números, street 1, street 2 etc..

Por último, si la estancia coincide en fin de semana no dejes de visitar el Central Parc el Domingo, le llaman el pulmón de Nueva York y es debido a que los neoyorquinos pasan el día en este parque.

1 Comentario

  1. Buena recopilación!! Y muy de acuerdo con tu recomendación, es un lugar para “patear” recorrer todas las calles a pie y descubrir así la ciudad. Vale mucho más la pena!

    Responder

Deja un comentario