Riviera Maya

Riviera Maya

Es una zona turística de clima subtropical situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral con una longitud de 130 km, desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur.

Fotografías:

Turismo en Riviera Maya, cuándo ir:

La temporada de huracanes va desde Julio hasta septiembre por lo tanto se recomienda viajar fuera de estos meses.

Cúantos días:

Recomendamos una estancia entre 7 y 10 días, menos no, ya que lo ideal es alternar descanso en el complejo hotelero con excursiones para conocer el legado de los Mayas. En una estancia de 7 días se pueden hacer 3 excursiones.

Alojarse:

El punto más turístico y con más complejos hoteleros de la Riviera Maya está situado en Playa del Carmen entre Cancún y Tulum, a 40 minutos de los aeropuertos de Cancún y de Cozumel. Nosotros estuvimos en el Hotel Iberostar Paraíso del Mar pero la sensación que tuvimos es que todos los hoteles están muy bien.



Transporte público:

Para moverse a través de la carretera que hace el trayecto entre Playa del Carmen y Tulúa (carretera de la costa) son las Vans, pueden cargar hasta 9 pasajeros por 2 Euros aproximadamente y lo utilizan los turistas como los propios ciudadanos. Los autobuses públicos es otra opción y pasan cada 10 minutos a un precio de 1,30 € aproximadamente. Los taxis circulan abundantemente en Cancún y en Playa del Carmen por 2 Euros aprox. La tarifa se negocia con el conductor, ya que pocos taxis disponen de relojes. Aconsejamos comprobar que es un taxi legal ya que hay muchos que son taxis piratas.

Comer en la Riviera Maya:

En la Riviera Maya se come fabulosamente bien pudiendo escoger entre la exquisita comida mexicana, platos de origen maya y yucateco, cocina internacional como la caribeña, italiana, argentina, orientales, chinos y tailandeses. Los propios complejos hoteleros ofrecen al turista todo este tipo de comida tan variada con un menú distinto cada día y suele estar incluido en el precio del hotel.

Que Visitar:

En las fotografías contemplamos los tres lugares más importantes para el turismo arqueológicamente en la Riviera Maya que son: COBA, TULUM, CHICHEN ITZA, quizás los más visitados por el turismo.

COBA: Cobá fue una ciudad del Imperio Maya localizada al sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el Estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum.

TULUM: Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Declarado como maravilla de México, fue un antiguo puerto comercial maya amurallado.

CHICHEN ITZA: Una de las siete maravillas del mundo. Es el principal sitio turístico y arqueológico de la Riviera Maya, se encuentra en el estado de Yucatán. Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (Boca), Chen (Pozo) e Itzá (itzáes significa brujos de agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los Itzá. Tres de los atractivos de esta ciudad sagrada es la gran pirámide principal llamada Kukulcán, el juego de la pelota (Ritual) y los grabados en la piedra por su buena conservación.

XEL-HA: El acuario natural más grande del mundo ubicado en el estado de Quintana Rao, declarado una maravilla en México. Parque dedicado a la conservación del medio ambiente, es ideal para aquel que busca bucear, practicar snorkel y ver gran cantidad de fauna marina.

TANKAH: Poblado donde vive una reserva Maya destinada para el turismo y donde se puede degustar una comida típica maya y un baño en un gran Cenote.

Recomendaciones:

Si la estancia es de una semana escoged dos o tres excursiones combinando actividades donde puedas refrescarte. Ejemplo Tulum-Xel Ha y Chichen Itzá-Tankah.

En las compras es mejor utilizar el Peso Mejicano o los Dólares, con el Euro pierdes en el cambio que ellos te hacen.

En las excursiones hay que llevar buen calzado, unas deportivas, bañador, también protección solar, gorra, anti-mosquitos y camiseta de manga corta pero que te proteja los hombros, el sol pica mucho.

Por último, hay que tener en cuenta que al salir del País te cobran unas tasas de 55 dólares aproximadamente.

Deja un comentario