Barcelona

Barcelona

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña (Catalunya) con aproximadamente 1.615.448 habitantes, es la segunda ciudad española en población.

Fotogafrías:

Turismo en Barcelona, cuándo ir:

Es una ciudad que se puede viajar durante todo el año ya que ofrece todo un abanico de posibilidades a nivel cultural y social.

Cúantos días:

Para poder conocer esta fantástica ciudad recomendamos entre una semana y 10 días de estancia.

Alojarse:

Barcelona cuenta con bastante alojamiento turístico debido a que es una ciudad bastante visitada. Las categorías varían desde muy caros a más moderados para todo tipo de turismo.



Recomendación: Escoger un hotel que esté ubicado en el casco antiguo de la ciudad, alrededores del barrio gótico de la ciudad (Parte antigua), distrito de Ciutat la Vella.

Transporte público:

El transporte público más utilizado es el metro. Se puede llegar a cualquier sitio de la ciudad gracias a la gran red de metro que ofrece, 11 líneas con 164 paradas y 123 kilómetros de extensión.

El autobús urbano y el taxi son otra posibilidad.

El idioma:

La comunidad de Cataluña tiene su propio idioma, el catalán todo y que es una comunidad bilingüe hablándose también el castellano.

Comer en Barcelona:

Los platos más típicos son los guisos como “la escudella i carn d’olla” se compone de verduras, arroz, fideos y patatas, el cocido con judías blancas, “faves a la catalana” habas a la catalana, “botifarra amb monjetes” y el arroz a la cazuela. Entre sus postres la crema catalana, “mel i mató” o requesón con miel, “postre de músic” elaborado con piñones y pasas. Entre sus vinos destacmos, Peralada, Alella, Tarragona, Priorat, Penedés y los cavas como Freixenet y Codorniu.

Sugerencia: En el casco viejo (Gótico) de la ciudad hay gran diversidad de bares y restaurantes donde ofrecen tapas variadas, menús degustación a precios asequibles.

Que Visitar:

La ciudad de Barcelona a nivel cultural y arquitectónica es muy rica, por ejemplo en Barcelona hay varios puntos de interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

  1. Parque Güell
  2. Palacio Güell
  3. Casa Milà
  4. Casa Vicens
  5. La Sagrada Familia
  6. Casa Batlló
  7. Palacio de la Música Catalana
  8. Hospital de Sant Pau

Pero sin duda uno de los lugares más concurridos y visitados son las Ramblas, es un paseo situado entre la Plaza Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo destacando por su índole artística y cosmopolita. Paseando por las Ramblas podemos ver y visitar diferentes edificios de interés como el Palacio de la Virreina, el mercado de la Boquería, el Teatro del Liceo. El paseo termina junto al puerto antiguo donde se ubica la famosa estatua de Cristóbal Colón y el Museo Marítimo.

Cerca de las Ramblas, en el centro histórico nos encontramos con la Catedral de Barcelona, la Plaza de Sant Jaume que acoge el edificio de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona dispone de numerosos museos y fundaciones, los más destacados: La fundación Joan Miró, la fundación Antoni Tàpies, o el museo de Picasso.

La Avenida del Paralel es donde se concentran los teatros que tiene esta ciudad como el Teatro del Liceo, Teatro Nacional de Catalunya, Teatro libre.

Recomendaciones:

Recomendamos visitar la Sagrada Familia (visita obligatoria) obra del arquitecto Antoni Gaudí, iniciada en 1882 y todavía en construcción.

Recomendamos pasear por las famosas Rambles desde el principio en la Plaza Catalunya hasta el final, puerto marítimo.

Recomendamos callejear el barrio Gótico de la ciudad, Catedral, Plaza Sant Jaume.

Recomendamos visitar el Parc de la Ciutadella, al lado de la preciosa estación de Francia.

Deja un comentario