Galicia

Galicia

Galicia está situada al noroeste de la Península Ibérica y está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
De esta hermosa comunidad, hemos recorrido dos provincias, La Coruña y Pontevedra.

Fotografías:

Turismo en Galcia, cuándo ir:

Si se quiere recorrer toda Galicia aconsejamos viajar en primavera/otoño evitando calor y aglomeraciones en verano de turistas.

Cúantos días:

Una semana o díez días para poder visitar lo más importante de esta comunidad.

Alojarse:

Por todo Galicia encontramos una gran variedad de hoteles, casas rurales…
Sugerimos escojer un hotel situado en el centro de la comunidad para no tener que hacer muchos quilómetros cuando nos desplacemos hacia el norte o el sur.



Transporte:

Siempre podemos alquilar un coche pero siempre será más económico con el propio.

El idioma:

El gallego es el idioma oficial junto al castellano.

Comer en Galicia:

Las comidas tradicionales gallegas están basadas en las carnes, verduras, pescado, marisco con los platos abundantes y de gran contenido calórico, pero libres de grasas complejas y saturadas, se le denominada la dieta atlántica.

Algunos platos más conocidos son:

El caldo gallego – Pulpo a feira – Empanadas – Lacón con grelos – Chorizo con cachelos – Cocido gallego – Callos con garbanzos – Churrasco – Mariscada – Embutidos y pan (buenísimo)

Postres como la tarta de Santiago – Tarta de Mondoñedo – Variedad de diferentes quesos

Bebidas como los vinos de Albariño – Ribeira Sacra – Ribeiro – Licor de café – Queimada

Que Visitar:

Galicia ofrece mucha diversidad cultural para el turismo, como se puede observar en las fotografías, y sin olvidarnos de la famosa Ruta de Santiago de Compostela destacamos:

A Coruña: destacamos de esta ciudad La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, es el único faro romano en el mundo en funcionamiento. Desde este faro obtendremos unas impresionantes vistas de la ciudad y del océano atlántico.

Otro atractivo de la ciudad es la plaza de María Pita, forma un gran rectángulo de más de diez mil metros cuadrados, en uno de cuyos frentes se encuentra el Palacio Municipal, mientras que en el resto se alinean edificios porticados, bajo los cuales se encuentran diversos establecimientos donde podemos comer alguna tapa con vino blanco de la tierra. El edificio del Ayuntamiento data de principios del siglo XX. María Mayor Fernández de Cámara y Pita (1565 – 1643), conocida como María Pita, fue una heroína de la defensa de La Coruña en 1589 contra la Armada Inglesa dirigida por el corsario Francis Drake.

La costa Da morte: es una ruta turística muy atractiva y que no se debe dejar de hacer, su recorrido se inicia en el pueblo de Malpica de Bergatiños, pasando por pueblos como Laxe, Camariñas, Muxía y finaliza en el Cabo Finisterre donde podremos disfrutar de una magnífica puesta de Sol.
Las gentes de las costas del fin del mundo fueron testigos de numerosos naufragios, especialmente en la costa que va desde Camelle hasta Camariñas donde se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años, siendo el Cabo Tosto (o Punta do Boi) el punto más fatídico. Dentro de lo que comprende su interés histórico, hay que destacar una fuerte tradición en torno a la piedra y su conformación en torno a una simbología pre-religiosa, como se puede comprobar en las leyendas del Monte de San Guillerme (en Finisterre), la pedra da Serpe en Corme, la leyenda de la ciudad sumergida de Valverde en la Lagoa de Traba, o las Piedras de Muxía supuesta fuente de curación.

Otra ruta impresionante: por sus acantilados generosos, su gran belleza paisajística y su naturaleza es la ruta que empieza en Ferrol pasando por Cedeira, San Andreu Teixido, Cariño, Origueira y finalizando en Punta de Estaca de Bares (Ría de Ortigueira). Esta ruta, no tan masificada de turistas, no tiene nada que envidiarle a la ruta de La Costa Da morte.

Como última ruta: dentro de la provincia de A Coruña es la visita obligatoria de la ciudad de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia, y principalmente su catedral punto final de muchos peregrinos.
La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela, su nombre hace alusión al taller de canteros que funcionaba en la plaza durante la construcción de la Catedral. En el centro de esta bella plaza se encuentra el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago.
Continuando con esta ruta y a media hora de Santiago de Compostela podemos visitar el pueblo de Rianxo donde podremos comer unas almejas a la salsa muy gustosas debido a que es un pueblo, como tantos, pesquero y de marisco.
A pocos quilómetros de Rianxo y en dirección a Ribeira nos encontramos el ascenso al Mirador de Curota donde podemos contemplar una vista panorámica a la Ría de Arousa, la Ría más importante de toda Galicia.

Pontevedra: La provincia de Pontevedra, siendo más pequeña que A Coruña a nivel costero, se puede visitar haciendo solamente una ruta de un día. Los pueblos que nosotros destacamos son:

Baiona y su ría, es muy turístico, un gran puerto marítimo, bonitas calles para pasear y degustar los vinos gallegos con sus tapas así como poder comer una buena mariscada por un buen precio.

Cangas, en este pueblo podremos tener una vista panorámica de la Ria de Vigo y al fondo la propia ciudad de Vigo.

Sanxenxo, tiene un gran paseo marítimo, podemos visitar las Illes Cies o simplemente disfrutar de sus playas.

Recomendaciones:

Si estamos cansados de visitar siempre podemos alternar algún día de descanso pasándolo en un parque natural, como por ejemplo, el parque natural de Fragas do Eume con 9125 hectáreas de laderas y montes que acompañan al Río Eume a su paso por la provincia de A Coruña, o pasar un día de barbacoa en el campo en el pueblo de Verdes.

2 Comentarios

  1. Hola, solo comentarte que se escribe hórreo y no orrio (en el pie de foto sale mal)
    Un saludo. Buen trabajo con el blog. A seguir así.

    Responder
    • Gracias por avisarme DS.

      Un saludo y feliz año nuevo.
      :)

      Responder

Deja un comentario