Göteborg

Göteborg

Gotemburgo (en sueco Göteborg), es una ciudad puerto, como se puede oberservar en las fotografías, y está ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste de Suecia, en la desembocadura del rio Göta älv en el estrecho de Kattegat.

Fotografías:

Turismo en Göteborg, cuándo ir:

Nuestra experiencia fue en fin de año, viajar a Göteborg en invierno tiene su atractivo pero por todo lo que puede ofrecer esta ciudad vemos que la mejor época para el turismo es en verano por sus parques temáticos y naturales así como sus Islas y canales.

Cúantos días:

Entre cuatro y cinco días son suficientes para conocerla.

Alojarse:

La ciudad dispone de una gran variedad de hoteles. Nosotros escogimos el hotel “Rica Hotel Göteborg” está situado en el centro de la ciudad y el precio no es excesivamente caro.



 Transporte público:

El transporte público es genial, tranvía, bus, ferri y muy económico, por un 1 euro aprox. dispones durante 2 horas el subir y bajar en los tres transportes, combinándolos o no, tantas veces como desees.

El idioma:

El idioma oficial es el Sueco y el inglés como segundo idioma todo y que les cuesta entenderte y atenderte, suponemos que es porque son gente nórdica y son algo más frios o distantes.

Comer en Göteborg:

La calle Linnégatan tiene una gran concentración de buenos restaurantes de todo tipo desde precios bajos a precios moderados para todo tipo de turistas.

Que Visitar:

Su puerto es el más grande entre los países nórdicos y es el único del país que tiene sus aguas descongeladas durante todo el año. Es el lugar de tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia.

Grandes industrias como SKF y Volvo tienen sus oficinas principales en esta ciudad y sus museos.

Sede de dos establecimientos universitarios, tiene la población universitaria más numerosa de Escandinavia.

En las últimas décadas se ha desarrollado el turismo y los eventos culturales.
Siendo una ciudad pesquera en verano se pueden hacer excursiones en barco con almuerzo incluido, estos barcos se denominan Börjessons.

Liseberg, es un parque temático que solo está abierto en verano y en navidades, es el parque más grande de Escandinavia.

Los barcos Paddan recorre el puerto y los canales de la ciudad descubriendo los numerosos puentes históricos de la ciudad.

Recomendamos visitar el Jardín Botánico con una área de 175 hectáreas y el jardín inglés Slottsskogen cerca del jardín botánico donde puedes degustar un delicioso te o café.

Como edificios históricos destacamos la Catedral de Gotemburgo, Casa de la Coronoa, Iglesia de Oscar Fredrik

Recomendaciones:

Utilizando el transporte público no dejes de visitar las pequeñas Islas que tiene esta ciudad donde podrás ver las típicas casas suecas de madera.

Deja un comentario