Lanzarote

Lanzarote

En 1987 Lanzarote fue declarada como uno de los seis modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.), y en 1993 fue declarada Reserva de La Biosfera por la UNESCO.

Fotografías:

Lanzarote alberga siete municipios: Arrecife (la capital), Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, que acogen a una población aproximada de 125.000 personas, en su mayoría residentes en el centro-sur. La capital, Arrecife, alberga a la mitad de la población insular y es el centro administrativo y comercial de la isla.

Turismo en Lanzarote, cuándo ir:

Lanzarote dispone de un clima subtropical y esto la hace que se pueda viajar durante todo el año.

Cúantos días:

Es una Isla para disfrutar de unas relajadas vacaciones en un complejo hotelero, por lo tanto no tiene un límite de días, pero si el fin es visitar todo el legado de Cesar Manrique con tres días es suficiente.

Alojarse:

En esta Isla hay más de 180 hoteles a precios elevados, moderados y económicos para todo tipo de turismo. En el Hotel H10 Rubicón Palace ubicado en Yaiza es donde estuvimos alojados a un precio moderado con todo incluido.



Transporte público:

El medio más económico para moverse son las denominadas guaguas (autobuses) que recorren toda la Isla, los precios varían entre 0,80 a 2,70 € dependiendo la línea.
Si se quiere más independencia en el transporte se puede alquilar un coche. Hay que tener en cuenta que la gasolina es mucho más barata que en la Península y por lo tanto no es nada caro utilizar este medio de transporte.

El idioma:

Igual que en la península, el español es el idioma más hablado seguidamente del inglés como lengua para el turismo.

Comer en Lanzarote:

Como hemos comentado anteriormente los complejos hoteleros suelen ser con todo incluido por lo tanto aconsejamos aprovechar el hotel. No obstante si se quiere degustar algún plato típico destacamos alguno de ellos.

Entrantes: – Caldo de pescado – Churros de pescado – Papas arrugadas – Mojo Verde (es una salsa) – Mojo Rojo (es una salsa) – Morena frita – Atún en adobo – Grabanzas compuestas – Los Gueldes – Los tollos – Las Lapas

Platos: – Puchero – La ropa vieja – Rancho canario – El sancocho – Sardinas con mojo – Las carajacas – Carne de cabra en Salsa

Postres: – El frangollo – Bienmesabe – Gofio de almendras – Rapaduras – Sopas de miel

Que Visitar:

En las fotografías se puede observar que entre sus alicientes y atractivos turísticos más destacados están la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, pertenecientes al Cabildo Insular, impulsados y creados en su mayoría por su artista César Manrique, que aprovechando los encantos naturales de la isla se han convertido en auténticas obras de arte y emblemas representativos de Lanzarote.
Algunas de sus obras son: Jameos del Agua (espectacular), Mirador del Rio, Jardín de Cactus, El Taro de Tahíche (Su casa).

Otros lugares tan importantes como los anteriores son:

  1. Parque Nacional de Timanfaya, visita obligada, ocupa una extensión de 51,07 km2 y es de origen volcánico, puedes disfrutar comiendo carne a la brasa con el calor del propio volcán.
  2. El golfo, es un cráter que se encuentra a nivel del mar con una laguna verde.
  3. Cueva de los verdes, pertencen a un sistema de tubos subterráneos de unos 6 km y que conectan con los Jameos del Agua.
  4. Castillo de San José, fortaleza del 1776, dentro se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.
  5. Las Salinas de Janubio.
  6. Los Hervideros. Son brazos de magma que llegaron al mar y se puede ver las olas como chocan en la roca solidificada subiendo por los agujeros y cavidades. En un día de temporal merece la pene de verlo.

Recomendaciones:

El Hotel te ofrece la posibilidad de alquilar un coche, aconsejamos uno para 3 días, suficiente para recorrer toda la Isla.
Se puede combinar el visitar la Isla por la mañana y disfrutar del complejo hotelero durante la tarde en 3 días.
Si sólo quieres hacer una excursión, sugerimos la visita al Timanfaya, es todo el día e incluye un paseo en camello, la comida y visitar el parque de Timanfaya, simplemente ¡ESPECTACULAR!

Deja un comentario