Es un parque natural situado en las proximidades del pueblo Sigean y a 15 km de Narbonne, en la región de Languedoc-Roussilon, Francia.
En situación de semilibertad, viven más de tres mil animales, mayoritariamente de origen africano, en un terreno de 260 hectáreas.

Fotografías:

Cuándo ir:

La mejor época para visitar este parque es en primavera:
– En verano el calor se hace insoportable y en invierno la gran mayoría animales se esconden en su refugio.
– Primavera es la época de apareamiento, si le añadimos la buena temperatura, nos encontramos con la mejor época en que se pueden ver todos los animales.
Recorrido:
La visita se divide en dos partes, la primera, recorres una ruta con tu propio coche, es la zona en que se pueden ver los animales más peligrosos (leones, rinocerontes, osos, etc..), la segunda se recorre a pie.
Cuántos días:
Con un día es suficiente para visitar este fabuloso parque.

Alojarse:

En el pueblo de Narbone dispone de una variedad de hoteles a buen precio.

Idioma:

El francés es el idioma oficial pero no hay ningún problema para entenderse.
No debemos olvidarnos que visitas un parque de animales y está muy bién indicado. Además en información disponen de mapas en tu idioma.
Comer en la Reserva Africana:
El propio parque dispone de su Bar-Restaurante, no obstante, tienen habilitada una zona de Pic-Nic para aquellos que quieran llevar su propia comida.

Para finalizar:

Si la estancia va ser de dos o tres días por la zona, aconsejamos visitar la el pueblo de Carcassone, es una ciudad fortificada que merece mucho la pena visitar y tomar un refresco en una de sus terrazas.